jueves, 7 de marzo de 2013

Geek High


En esta escuela, todos son geeks. Y Miranda Bloom aun así no puede encajar…
Miranda es una genio de las matemáticas con padres divorciados, una madrastra malvada, y ningún novio a la vista. Ni siquiera puede encajar con otros geeks en la Escuela Independiente Nottingham para estudiantes con alto coeficiente, porque ellos sí tienen talentos útiles. Miranda, por otro lado, es conocida como La Calculadora Humana, lo cual no sirve mucho cuando las personas tienen, ya sabes, sus propias calculadoras.Entonces Miranda queda atorada en la planificación de la Gala Copo de Nieve  de la escuela. Y mientras forcejea para encontrar una cita y sacudir el espíritu escolar en Nottingham, Secundaria Geek, se da cuenta que quién eres significa más que dónde encajas.


Mi opinión

¿Han sentido alguna vez que no encajan en ningún lugar aun estando con gente casi igual a ti? Pues este es el caso de nuestra protagonista. Miranda es una adolescente que desde pequeña tuvo problemas para encajar en las escuelas "normales" puesto que era demasiado inteligente para sus otros compañeros y un poco rara. Por eso sus papás deciden cambiarla a la Secundaria Geek donde otros adolescentes talentosos asisten. 

Pero no porque ahí vayan todos los "exiliados" de las otras escuelas significa que no sufren los problemas típicos de adaptación en secundaria. Esta la típica niña popular que se cree mas que todos, el chavo guapo rompecorazones, tus mejores amigos etc etc.

Miranda pasa por muchas cosas en lo que es el inicio del semestre, su mama la abandona para irse a Londres dejándola con su papa que hace mucho que no ve, tienen que irse a vivir con su madrastra que no la tolera y su hermanastra creída  tiene que lidiar con las populares que la molestan en la escuela, el equipo de matematicas y aparte de todo organizar la Gala de Copo de nieve, algo asi como un baile escolar. Y claro, lidiar con los problemas del corazón  y las dudas de siempre. 

Este libro me hizo recordar mis tiempos de secundaria y preparatoria donde te preocupas lo que pensaran tus compañeros si dices o haces ciertas cosas. Yo siempre fui rara y nunca lo oculte jaja pero de todas formas uno siempre esta al pendiente de lo que dice la gente (aunque uno no quiera).

Me gusto mucho la historia tanto que creo que lo termine en un día  Es un libro corto, no estoy segura pero creo que tiene como 150 paginas aproximadamente. 

Lo recomiendo =) Le doy 4 tintas porque parte de la redacción no me convenció mucho. Aparte que todo ocurre demasiado rápido. 




Besos!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario